La apariencia de la celulitis está dada por la condición de depósitos de grasa que son visibles por debajo de la piel.
Dando lugar a ese efecto de hoyuelos tan particular que puede aparecer en cualquier lugar, siendo más común en las piernas y la parte inferior de las caderas.
Por qué una dieta anticelulitis
Aunque existe una gran cantidad de factores que causan la celulitis, tales como el exceso de estrógeno o exceso de peso.
Otra hormona ligada a la celulitis es la insulina. Un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre puede desatar celulitis en nuestro cuerpo.
El estrés es otro factor muy importante en el desarrollo de la celulitis.
Por supuesto que también existen factores que nos predisponen a tener celulitis y que no podemos manejar, tales como la herencia.
Pero sí está en nuestras manos alejarla de nuestra vida cambiando algunas rutinas de nuestro día a día.
Dieta anticelulitis
Aquí hay 7 alimentos muy poderosos para combatir a la celulitis y alejarla por el mayor tiempo posible.
- Sardinas
Así como muchos pescados, las sardinas, salmón y ostras son ricos en ácidos grasos Omega 3. Además de sus múltiples beneficios también combate el exceso de estrógeno, mejorando notablemente la apariencia de la celulitis.
- Limones
Los cítricos tienen grandes beneficios en cuanto a celulitis se trata, por eso lo tienes que incluir en tu dieta anticelulitis. Primero nos ayuda a reducir el impacto de los hidratos de carbono en nuestro cuerpo.
Los hidratos de carbono se convierten en azúcar rápidamente afectando los niveles de insulina.
Por otro lado, el jugo del limón puede limpiar nuestro hígado, el órgano quema grasa por naturaleza.
- Vino Tinto
El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de la uva y tiene al propiedad de descender los niveles de estrógeno.
- Pechuga de pollo
Si agregamos la carne magra sin piel de una pechuga de pollo podremos equilibrar los niveles de insulina.
La proteína de esta porción nos mantendrá llenos por más tiempo, retardando los niveles de insulina.
- Ajo
Tanto la cebolla como el ajo son ampliamente conocidos por sus efectos medicinales. En cuanto a la celulitis nos beneficia al reducir los niveles de insulina.
Sus propiedades son más aprovechadas por nuestro organismo cuando las ingerimos crudas, así que disfruta de una dieta anticelulitis que contenga una ensalada con ajo y cebolla fresca.
- Queso
Queso curado o envejecido es una rica fuente natural de ácido linoleico conjugado o CLA. Este compuesto puede reducir los niveles de estrógeno natural.
Este componente se encuentra generalmente en los productos lácteos vacunos, tales como la mantequilla, queso y leche.
- Aguacate
El aguacate es el alimento perfecto para equilibrar los niveles de insulina, lo que nos permitirá mantener a la celulitis lejos de nuestro cuerpo.
Este súper alimento también posee potasio, ácido fólico y fibra.
Cambia tu mantequilla por una crema de aguacate sobre pan tostado con sal y pimienta.
Solo ten en cuenta que tiene muchas calorías, así que en la moderación está la clave.
Con esta dieta anticelulitis lograrás unas piernas lisas y suaves. Mira más soluciones naturales en el libro CELULITIS NUNCA MAS de Mercede Vila.
Aquí encontrarás la solución más sencilla y completa para deshacerte de la celulitis naturalmente. Tratamientos caseros para la celulitis que encierran dieta, ejercicios, masajes y relajación mental, todo lo que necesites saber para lucir un cuerpo como el que deseas.
Deja un comentario